Rumanía, sin embargo, tomó ventaja en el marcador. Entró más decidido al partido y pasado el minuto 20, Gabriel Torje recogió una pelota de Claudiu Keseru para ejecutar un certero lanzamiento que superó a Andrei Pyatov.
El tanto no reflejó lo sucedido hasta ese momento en el partido. Fue Ucrania superior a su rival y se situó por delante hasta que, al borde del descenso, Roman Zozulya, del Dnipro para Ucrania, aprovechó un envío de Vyacheslav Shevchuk para anotar el segundo.
Mykhaylo Fomenko dio un giro al partido tras el intermedio, cuando decidió efectuar tres cambios de una tacada. Oleksandr Zinchenko, Yevgeniy Shakhov y Olexandr Kucher saltaron al campo tras el descanso.
Aprovechan
Ucrania, que en la Eurocopa jugará la primera fase contra Polonia, Irlanda del Norte y Alemania, lo notó. En diez minutos sentenció el partido. Zinchenko, precisamente, puso por delante al cuadro ucraniano en el 48. Y después, Konoplyanka amplió la ventaja de la selección de Fomenko, que marcó el cuarto de su equipo.
Reaccionó Rumanía, que en el tramo final aprovechó el conformismo ucraniano para meterse de nuevo en el partido con los tantos de Denis Alibec y Nicolae Claudiu Stanciu, que había sustituido previamente a Bogdan Stancu.