Fútbol Internacional

Triunfo de River Plate y derrota de Boca en el comienzo del torneo argentino

River Plate comenzó el torneo argentino con una goleada por 4-1 a Banfield mientras que Boca Juniors cayó por 1-0 en su visita a Lanús.

Estudiantes, Gimnasia, Atlético Tucumán, Sarmiento, Godoy Cruz, Independiente, Newells Old Boys y Unión fueron los otros ganadores de la fecha inaugural.

El equipo millonario que conduce Marcelo Gallardo, bicampeón de la Recopa Sudamericana, se impuso con autoridad ante su público con los tantos de Sebastián Driussi, Lucas Alario, Andrés DAlessandro y Gonzalo Martínez, mientras que el uruguayo Santiago Silva descontó para la visita.

Estudiantes aplastó a Tigre con dianas de Ignacio Bailone, Lucas Rodríguez e Israel Damonte.

Poder

River Plate tuvo una demostración de autoridad en el segundo tiempo, redondeando una actuación convincente en el debut ante un rival que se mostró muy débil.

Los dirigidos por Gallardo golpearon en su primera ocasión. Jorge Moreira centró desde la derecha y Sebastián Driussi cabeceó cruzado para el 1-0.

Pero los minutos pasaron y River no consiguió aumentar más pese a su predominio. Eso fue castigado por el conjunto de Julio César Falcioni con la diana del uruguayo Silva con una peinada certera para poner el empate.

En el segundo tiempo, los de Gallardo apretaron el acelerador. A poco de iniciado el complemento, Alario aprovechó un mal rechazo del mismo Silva. Controló y sacó un buen remate para el 2-1.

River aprendió la lección de la primera parte y mantuvo la intensidad. Tuvo más ocasiones y encontró el tercero con una gran jugada colectiva, con D’Alessandro definiendo con un remate de primera.

El envión del tercer tanto llegó al cuarto tras un mal pase de los visitantes en defensa. Le quedó a Martínez para un remate bajo.