En la actual Copa Centroamericana de la Concacaf, el Real Estelí, campeón de Nicaragua, quedó emparejado en el Grupo B, uno de los más complicados de la competición ya que 4 de los 5 integrantes son los actuales monarcas de sus respectivas ligas: CAI (Panamá), Olimpia (Honduras), Xelajú (Guatemala) y el propio Estelí.
En la fase de grupos el equipo nicaragüense firmó una racha increíble de victorias ya que derrotó al guatemalteco, Xelajú (1-0), al hondureño Olimpia (1-0) y también venció al club FAS (0-2), únicamente falló ante el CAI panameño por 2-1.
Posteriormente, tras clasificar como segundo de su grupo, sumó otro partido con marcador favorable ante el Deportivo Saprissa, bicampeón de Costar Rica en los cuartos de final de ida al vencerle por 1-0.
El balance general del Real Estelí contra los campeones de Centroamérica queda entonces de la siguiente forma: Tres victorias y 1 derrota.
El próximo encuentro entre Estelí y Saprissa será el miércoles 4 de octubre a las 18 horas en el Estadio Ricardo Saprissa de Costa Rica-
El conjunto albo es el único equipo guatemalteco que sobrevive en la Copa Centroamericana de la Concacaf, los otros dos clubes nacionales que participaron (Xelajú MC y Cobán Imperial), se despidieron del torneo en la fase de grupos.
Si Comunicaciones supera al Herediano, conseguiría un boleto a las semifinales y también aseguraría su clasificación la Copa de Campeones de la Concacaf.