Horas antes, el Santos había informado que daba por finalizadas las negociaciones para traer de vuelta por cuarta vez al que fuera su gran promesa del inicio de la década pasada debido a sus altas exigencias económicas.
El Mineiro, de su lado, no comunicó la cantidad de la operación ni el salario que recibirá el jugador de 32 años. Con el club de Belo Horizonte, Robinho tendrá la oportunidad de volver a disputar una Copa Libertadores, título que nunca consiguió.
Tras un año en Brasil, el ídolo del Santos había salido por tercera vez en julio de 2015 del club donde se dio a conocer.
Convocado de nuevo para disputar una competición con la 'canarinha' tras perderse el Mundial-2014, Robinho anunció su marcha al poderoso Guangzhou Evergrande después de la Copa América de Chile-2015
En China le esperaba el exseleccionador de Brasil Luiz Felipe Scolari, con el que conquistó la Superliga, la Liga de Campeones Asiática, además de disputar el Mundial de clubes en diciembre.
Robson de Souza 'Robinho' fue la alegría del Santos entre 2002 y 2005, cuando era un magro jovencito de 60 kilos y el equipo de Pelé estaba sediento de títulos que no conquistaba desde 1984. Aferrado a su nueva esperanza, el 'Peixe' ganó dos veces el Campeonato Brasileño (2002 y 2004) y llegó a la final de la Libertadores en 2003.
Luego Robinho pasó al Real Madrid y en 2008 al Manchester City, que en 2010 lo cedió al Santos por seis meses, donde tuvo un paso breve pero brillante, en el que ganó la Copa de Brasil junto a un prometedor joven llamado Neymar.
De allí, saltó al Milan, de donde saldría cuatro temporadas después nuevamente hacia Santos con un título de liga y una Supercopa italiana bajo el brazo.
Mejor jugador de la Copa América 2007, Robinho logró también dos Copas Confederaciones (2005 y 2009) con la 'canarinha', además del bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.