Rose preservó el inicio de temporada invicto para los “Spurs” al anotar en una de las escasas oportunidades de gol de su equipo, al disparar dentro del área al primer poste tras el desvío de Lamela a un centro de Eric Dier desde la derecha.
Tottenham tiene cinco puntos en tres encuentros, uno más que un Liverpool que ha jugado todos sus desafíos fuera de casa mientras el club completa la reconstrucción de la grada principal en Anfield.
La racha de los “Spurs” sin vencer a los “Reds” se extendió a ocho partidos — desde 2012 — y esta vez no pudieron controlar el ritmo y la energía impuesta por la veloz delantera de los visitantes.
“El peligroso” Mane
Sadio Mane fue una amenaza constante y obligó a tres barridas de último momento del portero del Tottenham, Michel Vorm, además de que le anularon un gol cuando estaba por cumplirse una hora de juego por un ajustado fuera de juego.
Firmino — un mediocampista jugando adelantado — también encontró espacios y aprovechó una situación en la que tuvo enfrente a Lamela para superarlo y ser fauleado por detrás para que se decretara el penalti.
Milner engañó a Vorm para el 1-0.
Para entonces, el lateral derecho de los locales, Kyle Walker, había sido sustituido por molestias, lo que obligó a mover a Dier desde el centro del campo a la defensa y el Liverpool mereció su ventaja al descanso.
Los “Reds” también empezaron mejor la segunda parte, con el debutante en la Liga Premier, Joel Matip, estrellando su cabezazo en el larguero, pero los “Spurs” encontraron el empate y al final dividieron puntos.