Los 'Spurs' naufragaron sin paliativos en Anfield, donde necesitaban la victoria para mantener las esperanzas de pelear por el título.
Los dos goles del Liverpool los firmó el senegalés Sadio Mané en apenas tres minutos (16 y 18). El primero fue acertando en el duelo ante el arquero Hugo Lloris, tras un gran pase en profundidad de Gini Wijnaldum, y el segundo fue en otro cara a cara ante el portero francés, en el que no falló.
Fue suficiente para que el Liverpool frenara su caída libre y consiguiera su primer triunfo en la Premier League en lo que va de 2017. El nuevo año estaba siendo catastrófico para los Reds, que fueron además eliminados en la Copa de la Liga y la Copa de Inglaterra.
El Tottenham fue claramente superado este sábado, con 7 tiros a puerta, por 17 del Liverpool en esta ocasión.
“Ellos fueron mejores y merecieron claramente la victoria. Empezarmos el partido muy desordenados”, afirmó el entrenador argentino del Tottenham, Mauricio Pochettino.
El Liverpool es cuarto, dentro de la zona de Liga de Campeones, con 49 puntos, los mismos que el Mánchester City (5º), que juega el lunes ante el Bournemouth (14º), y uno más que el Mánchester United (6º), que había ganado poco antes por 2-0 al Watford (12º).
Por delante, el Arsenal (3º) cumplió con un 2-0 sobre el Hull (18º), con un doblete del chileno Alexis Sánchez.
El atacante sudamericano logró el primer tanto en el minuto 35 de juego y transformó un penal en el tiempo de prolongación (90+3), llegando a convertirse así en el máximo goleador provisional de la liga con 17 dianas.
Los pupilos del técnico francés Arsène Wenger lograron empatar a 50 puntos con el Tottenham.