“No se tuvo la creatividad que buscábamos. El equipo estuvo un poco ansioso en ese aspecto. Tenemos que mejorar. Nos precipitamos en las finalizaciones y no pusimos al portero rival a trabajar”, agregó el entrenador.
A la Seleçao le fueron anulados dos goles, uno de Gabriel Jesús, a los 60 minutos, y otro de Philippe Coutinho, a los 86, a instancia del VAR en ambas situaciones por fuera de juego de Roberto Firmino.
“Los goles fueron bien anulados. El VAR estuvo correcto. No tengo absolutamente nada que reclamar. Hubo justicia”, fue el comentario de Tite sin abundar en explicaciones.
Los ingresos de Everton y Gabriel Jesús por David Neres y Richarlison “mostraron variantes ofensivas interesantes” para buscar nuevas posibilidades de ataque, aseguró.
Lee además: Venezuela y el VAR frenan al favorito Brasil en la Copa América
“Un jugador como Neymar siempre va a hacer falta. Hoy tenemos otras cualidades en el ataque. Los ingresos de Everton y Gabriel Jesús nos dieron opciones. Así que hay una competencia sana y abierta en el ataque”, remarcó.
https://www.youtube.com/watch?v=BuE7NUIDntQ
Tite señaló que el juego defensivo de Venezuela “aisló” a Philippe Coutinho, “sacrificado por ese marcaje y ese cierre en el eje central”.
“No pudo recibir una pelota limpia. Estratégicamente se ha visto muy perjudicado”, puntualizó.
Con el resultado en Salvador, Brasil y Perú, que venció 3-1 a Bolivia en el Maracaná en el primer partido de la segunda jornada de la llave, lideran con 4 puntos el grupo. Venezuela es tercera con 2 y Bolivia es cuarta sin unidades.
#LarissaRiquelmeNo98FC | Veja o que o Tite falou sobre as mudanças que ele fez na Seleção Brasileira, no jogo de ontem contra a Venezuela. pic.twitter.com/7r8q8YGxBN
— Rádio 98FM (@Radio98Oficial) June 19, 2019
La tercera y última fecha de la llave se disputará el sábado con los partidos Brasil-Perú en Sao Paulo y Bolivia-Venezuela en Belo Horizonte.