Los 23 candidatos a ser el “mejor” jugador del año se conocerán el viernes día 4 y los nombres de las diez candidatas al galardón en categoría femenina se harán públicos el jueves 3 de noviembre.
Además de los entrenadores y los jugadores, las otras distinciones que la Fifa repartirá en su gala serán los premios “Puskas”, “Juego Limpio”, “Afición” y el “Once Mundial Fifa FIFPro”.
La Fifa ha explicado que los ganadores serán elegidos tras un proceso en el que el 50 por ciento del resultado se basará en los votos de los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales de todo el mundo.
El otro 50 por ciento será la suma del resultado de una votación pública por internet y “de las preferencias de un grupo selecto de más de 200 representantes de los medios de comunicación mundiales”.
#TheBest
¿Te preguntas qué hay detrás de un número en el fútbol? La respuesta, aquí… pic.twitter.com/Ps7w53p114— FIFA.com en español (@fifacom_es) October 31, 2016
El nuevo premio a la afición lo elegirán los propios aficionados, que votarán en las plataformas digitales de la Fifa para elegir su favorito, después de que “un panel de expertos” elabore una selección “de los momentos más memorables del año protagonizados por hinchas ejemplares”.
El once del año lo elegirán los futbolistas profesionales de todo el mundo; el ganador del premio Puskas al gol del año será seleccionado por los hinchas mediante una votación abierta y un grupo de expertos decidirá el ganador del Premio Juego Limpio, según ha explicado la Fifa.
El proceso de votación durará del 4 al 22 de noviembre y la lista definitiva de las tres nominaciones a cada galardón se hará pública el 2 de diciembre.
La Fifa tiene previsto organizar un concurso en sus plataformas digitales para que los aficionados puedan optar a ganar entradas, con viaje y alojamiento incluido, para asistir a la entrega de premios.
“Este acontecimiento se dedica al futbol y a todos los jugadores, entrenadores e hinchas que lo viven con pasión. Será un nuevo evento para recordar, en el que festejaremos el deporte que tanto queremos”, ha dicho su presidente, el suizo Gianni Infantino.