Afortunadamente, las autoridades turcas confirmaron la ausencia de heridos durante el ataque, a pesar de haber contabilizado hasta siete impactos de bala en el edificio, y los presuntos autores ya habrían pasado a disposición judicial en Turquía, según el comunicado emitido por la propia federación.
“El pasado jueves, los empleados y la sede de la Federación Turca de Fútbol (TFF) de Estambul fueron objeto de un terrible ataque con armas de fuego“, indica el comunicado conjunto de Fifa y Uefa.
“Aunque nos alivia saber que no hubo heridos, lamentamos que siga habiendo gente capaz de cometer tales actos de violencia contra la vida y la seguridad de otros seres humanos”, añade la nota que insiste en que “la Fifa y la Uefa condenan estos violentos sucesos y desean expresar su máximo apoyo a la TFF y a su personal en estos difíciles momentos. La violencia es una lacra que no se puede tolerar en ningún caso“.
En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.