El técnico, que asumió el comando del combinado olímpico tras la destitución del seleccionador Dunga en junio, destacó la importancia para las aspiraciones del equipo del delantero del Barcelona, a quien definió como el “mejor jugador brasileño” en estos momentos.
“Qué entrenador del mundo no quiere a Neymar en su equipo?” , se preguntó Micale, quien añadió que el astro “está feliz de estar” con el equipo y que, con el delantero “bien” , la selección va “a estar bien” .
El entrenador abogó por respetar la “cultura del fútbol brasileño” , que describió como un estilo ofensivo, si bien remarcó que “no basta sólo ser ofensivo y correr muchos riesgos defensivamente” .
Micale apuntó, además, que Brasil ha de “crecer con lo sucedido en el pasado” , en referencia a los decepcionantes resultados de la selección tanto en el Mundial de 2014 como en las dos últimas ediciones de la Copa América, y señaló que ese ha de ser el camino para “retomar la grandeza” del fútbol de este país.
El entrenador también destacó la calidad del joven delantero Gabriel Jesús, a quien definió como “una realidad” pese a sus 19 años de edad.
“Creo que va a ser un referente del fútbol brasileño. Tiene alma y eso es algo que yo admiro mucho. Él tiene ese amor por lo que hace” , dijo Micale.
Cuestionado sobre quién portará el brazalete de capitán durante los Olímpicos, cuya ceremonia de inauguración será el 5 de agosto en el estadio de Maracaná, Micale comentó que ese es un tema que ya se ha tratado “internamente” en el grupo y que “próximamente” hará pública su decisión.
La Canarinha, emparejada en el Grupo A junto con Sudáfrica, Irak y Dinamarca, debutará en los Juegos de Río el próximo 4 de agosto frente a la selección sudafricana, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.