Tabárez, que no contará con su principal figura de ataque, el artillero del Barcelona Luis Suárez, suspendido por acumulación de amarillas, ni con su golero titular, Fernando Muslera, del turco Galatasaray, por igual razón, sostuvo que será un “partido dificilísimo” .
“Pero no hay partido más motivante para nosotros que este” , dijo el estratega, quien resaltó la posibilidad de obtener un resultado que le permita “acercar puntos para la tabla de posiciones” en la que Brasil va primero con 27 unidades y Uruguay segundo con 23, a falta de seis fechas para el final.
El clasificatorio sudamericano otorga cuatro cupos para el Mundial de Rusia-2018 y al quinto la posibilidad de una repesca contra una selección de Oceanía.
Consultado sobre la baja de Suárez, Tabárez se mostró confiado en el papel que hará el equipo, del que resaltó su fuerza sicológica.
La prensa especializada especula que Diego Rolan, del Burdeos de Francia, podría ser el sustituto de Suárez en la delantera uruguaya que estará comandada en esta oportunidad por Edinson Cavani, del PSG francés.
Reconoció no obstante que Suárez “es un jugador con el que hay que arriesgar” cuando está en cancha, y dijo que para enfrentar a Brasil lo fundamental es fijarse en “el potencial del rival” y no tanto en la “individualidad” .
Es importante -sostuvo- reconocer dónde “empiezan los ataques, en poder de quién está la pelota cuando empieza el ataque” .
Sobre el Brasil de Neymar y Tité, Tabárez fue elocuente.
Brasil va “primero en la eliminatoria” , exhibe un “gran fútbol” y lleva “seis triunfos consecutivos” , enfatizó. Sostuvo que su colega Tité juega de “manera muy definida” y de esa forma la seleao ha conseguido triunfos.
El objetivo principal, expresó Tabárez, será “limitarlos en sus grandes cualidades de ataque” y llegar con una “actitud acorde a la importancia del partido” .
“La esperanza de ganar parte de ahí” , añadió. Luego, “defender bien, atacar bien, aprovechar las oportunidades” será clave, remarcó.
La selección uruguaya comenzó en la tarde de este lunes sus primeros movimientos de cara al choque contra Brasil el jueves.
Con 17 jugadores, Tabárez comenzó a observar los entrenamientos de sus dirigidos que hicieron trabajo físico liviano para luego ingresar a la práctica de fútbol en espacios reducidos