A Tabárez le preocupa de cara a este duelo tener “algún jugador que no estaba en competencia” y que el futbol local estén en “apenas cuatro fechas, con nivel de exigencia diferente al que se tiene en Europa”.
“Vamos a enfrentar a un rival en primera instancia que es Brasil. Sus jugadores juegan en Europa o en Brasil y están todos en rodaje, más allá de que siempre tienen una cantidad muy superior de jugadores elegibles a la que podemos tener nosotros. No hay ninguna duda en cuanto a que estén jugando o no jugando o que hayan estado lesionados”, subrayó el técnico.
“Estas cosas son las que preocupan un poco pero creo que en estos últimos días ha mejorado el panorama. No hay que quejarse para nada y afrontar las situaciones como vengan”, sostuvo el timonel, que lleva un proceso de casi 11 años al frente de las selecciones uruguayas.
Luego de una humillante eliminación en primera ronda de la Copa América Centenario el año pasado, Brasil comenzó desde junio de 2016 un ciclo que generó repunte de la mano del DT Tite.
Ahora Brasil lidera la clasificatoria regional con 27 puntos, seguido precisamente por Uruguay (23). Detrás, figuran Ecuador y Chile (20) y Argentina (19), en los primeros cinco puestos.
Después de chocar entre sí, Uruguay visitará a Perú el 28 de marzo, en tanto Brasil será local ante Paraguay.