“Creo es un equipo difícil de enfrentar pero tenemos muy claro lo que significa esto, el objetivo es ganar el partido y vamos a tratar de, en cuanto a mentalidad, actitud y rendimiento, conseguir lo que queremos” , señaló el técnico charrúa en conferencia de prensa en el Complejo Celeste, lugar de entrenamiento de las selecciones uruguayas a unos 35 km al este de Montevideo.
Consultado sobre el planteo que prepara para el partido ante Venezuela, que se jugará el 6 de octubre en el Estadio Centenario, el técnico apuntó que el buen desempeño que tuvo su formación ante Paraguay es una referencia para armar el equipo.
“El último partido Uruguay ganó 4-0, hizo un buen partido y por ahí va a andar el equipo en base a las cosas que se han hecho bien. Quizá seguiremos insistiendo así, logramos encontrar el equipo que no es tan fácil en un sistema que el cuerpo técnico se encuentra mes a mes con los futbolistas” , agregó.
Tabárez no contará con el defensa central José María Giménez (Atlético de Madrid, España) por lesión para los choques ante Venezuela y Colombia
Los celestes vienen punteros del clasificatorio tras golear a Paraguay y recuperar ese sitial de privilegio en la última fecha, la octava del torneo eliminatorio hacia Rusia 2018.