El Crewe, uno de los clubes bajo la lupa tras el estallido del escándalo, ya había abierto una investigación sobre los supuestos abusos después de que su ex entrenador juvenil Barry Bennell fuera acusado por varios ex futbolistas.
Dario Gradi issues statement and says FA notified him on November 25 of his suspension https://t.co/wzBA2d9uoL #CreweAlex
— Belinda Ryan (@CreweChronBel) December 12, 2016
Gradi era el mánager del Crewe cuando Bennell, que cumplió tres condenas por delitos sexuales con niños, habría cometido los supuestos abusos.
Según la BBC, la suspensión de Gradi también está relacionada con las voces que le acusan de haber “suavizado” una queja de abuso sexual cuando era asistente del Chelsea en la década de 1970.
Medios locales aseguran que Gradi visitó la casa de un futbolista juvenil de 15 años para intentar “suavizar” las acusaciones del jugador contra Eddie Heath, que entonces era el ojeador jefe.
El Chelsea, que no tomó ninguna medida ante Heath, es uno de los 98 clubes que están implicados en los supuestos abusos. El equipo “blue” admitió haber pagado 50 mil libras (US$62 mil 900) al ex jugador Gary Johnson, que había denunciado previamente a Heath por abusar de él.
Cuando estalló el escándalo en noviembre, Gradi aseguró en un comunicado que colaboraría con las investigaciones.
El Consejo de la Policía Nacional de Reino Unido señaló la semana pasada que tenía a 83 potenciales sospechosos.
El escándalo sobre abusos sexuales en el fútbol inglés se desató a raíz de una entrevista del ex futbolista Andy Woodward con el periódico “The Guardian”, en la que reveló que había sido víctima de un entrenador cuando era un juvenil en el Crewe.