futbol internacional

¡Surrealista! Jugador del Parma cobró magistralmente un penalti pero el pitazo del árbitro era para revisar el VAR

¿Por inocente? El árbitro pitó y pidió revisar la jugada en el VAR, pero sin enterarse de nada Adrian Benedyczak tomó el balón, lo clavó en el ángulo creyendo que era penalti durante el Parma-Monza en la Liga italiana.

La Liga italiana nos regaló el blooper de fin de año durante el Parma-Monza. (Foto Prensa Libre: Captura de pantalla)

La Liga italiana nos regaló el blooper de fin de año durante el Parma-Monza. (Foto Prensa Libre: Captura de pantalla)

Momento insólito en la Serie A entre el Parma y Monza antes de terminar el 2024...y en pleno Día de Los Inocentes.

Sucedió durante el partido entre el Parma y Monza disputado el sábado por la Serie A, que terminó ganando el primero por marcador de 2-1 gracias a los goles de Hernani Azevedo, de penal, y Lautaro Valenti al 98'; Pedro Pereira había empatado para el Monza al 85'.

El marcador estaba 1-0 en favor de los locales, el balón se detuvo debido a un posible penalti y Adrian Benedyczak tomó el balón para cobrarlo. Mientras tanto, el árbitro se llevó el silbato a la boca y pitó, lo que hizo creer al jugador que podía disparar.

El árbitro y el resto de jugadores que estaban cerca del área chica corrieron hacia el VAR, ya que el juez pidió revisión de la jugada, sin embargo, Benedyczak ejecutó la pena máxima y con una definición exquisita, al ángulo, marcaba lo que él creía sería el 2-0 para el Parma.

Pero la decepción del futbolista no quedó allí, ya que el árbitro anuló la jugada y otorgó saque a favor del Monza.

Posteriormente, el equipo visitante logró empatar el juego 1-1 al 85', pero un gol de Lautaro Valenti, en el octavo minuto de reposición, selló la victoria para el cuadro azul y amarillo.

ESCRITO POR:
Juan Pablo Corado
Periodista de Prensa Libre especializado en creación de contenido digital, con 15 años de experiencia.