La llegada de Messi a la MLS causó furor entre los aficionados al fútbol y de inmediato revolucionó este deporte en Estados Unidos.
En tan solo tres partidos, el campeón del mundo en Qatar 2022 ha marcado cinco goles y entregado una asistencia, cifras que contribuyeron a la clasificación del Inter Miami a los octavos de final de la Leagues Cup.
Sin embargo, estas no son las cifras más impresionantes de Messi desde su llegada a Estados Unidos, ya que el siete veces ganador del Balón de Oro acaba de romper un nuevo récord en este país.
De acuerdo a Fanatics, tienda especializada en ropa deportiva, la camiseta del Inter Miami con el 10 de Leo Messi fue la más vendida en la historia del deporte en sus primeras 24 horas.
Además, en sus primeros dos días en el mercado se vendieron alrededor de 700 mil camisetas de Messi.
Con esta cifra, Lionel Messi superó en venta de camisetas a Cristiano Ronaldo en su regreso al Manchester United en 2021, a Tom Brady en su llegada a los Tampa Bay Buccaneers en 2020 y al fichaje de LeBron James por los Lakers en 2018.
Otros récord de Messi en Estados Unidos
Como complemento de su récord de goles en tan solo tres partidos oficiales y la venta de camisetas en Estados Unidos, Messi cuenta con una impresionante cifra que supera la de cientos de jugadores.
El futbolista argentino se convirtió en el máximo goleador de la Leagues Cup con cinco anotaciones, empatado con el delantero Germán Berterame de Monterrey.