Dos minutos después de sustituir a Gelson Fernandes, en el primer balón que tocó, deshizo el empate. Fue pasada la hora de partido.
Suiza llevó el peso del partido desde el principio. Blerim Dzemaili y Admir Mehmedi pudieron abrir el marcador pasado el primer cuarto de hora. Pero la falta de puntería y la respuesta del meta visitante Andris Vanins evitó la ventaja local.
Bajó el ritmo después el conjunto suizo que siempre tuvo el control a pesar de los intentos de contraataque de su rival.
Tras el descanso, fue Xherdan Shaqiri el que tuvo la gran oportunidad de su equipo. Aunque se topó otra vez con el meta Vanins.
Cambios que ayudaron
El seleccionador helvético Vladimir Petkovic recurrió al banquillo y la maniobra le salió a la perfección. La puesta en escena de Drmic fue decisiva. Un centro desde la izquierda Admir Mehmedi fue rematado de cabeza por el delantero del Borussia, que proporcionó el triunfo de su equipo.
Letonia, que apenas inquietó a Yann Sommer, tuvo su ocasión en el tramo final, con un remate esquinado de Glebs Kluskins que detuvo sin problemas el meta del Borussia Monchengladbach.
La victoria sitúa a Suiza como líder del Grupo B con quince puntos en los cinco encuentros disputados por delante de Portugal y Hungría.