Suárez volvió a la selección tras cumplir con una sanción de nueve partidos por morder a un oponente durante la Copa del Mundo de Brasil en 2014. El ariete, que ha tenido una excepcional temporada con el Barsa, se perdió la Copa América del año pasado en Chile, y las cuatro primeras fechas de las eliminatorias.
#BRAURU | @1_Muslera_25 igualó hoy el récord de Rodolfo Rodríguez de 78 partidos jugados con @Uruguay pic.twitter.com/Qo7irrH8B9
— Selección Uruguaya (@Uruguay) March 26, 2016
“Esto es lo que uno desea cuando vuelve, poder ayudar al equipo en lo más que pueda y hoy se dio con un gol” , comentó Suárez.
El empate mantuvo a Uruguay en el segundo lugar de la eliminatoria con 10 puntos, tres menos que el líder Ecuador, mientras que Brasil es tercero con ocho.
Brasil arrancó a un ritmo avasallador y madrugó a la Celeste con un tanto de Douglas Costa a los 39 segundos, con un pase de Willian desde la banda derecha.
A los 26, los anfitriones ganaban 2-0 con el gol de Renato Augusto, tras un pase filtrado de un enchufado Neymar.
Uruguay descontó en la primera oportunidad que tuvo con un tanto de Edinson Cavani a los 32, y Uruguay empezó a tomarle las riendas al encuentro hasta que Suárez empató a los 48, cuando superó al arquero Alisson con un remate de zurda desde unos 10 metros.
La Celeste controló el complemento, y Suárez estuvo a punto de inclinar la balanza a los 86, pero Alisson atajó su disparo a bocajarro.