La primera alegría para el equipo que dirige Luis Enrique llegó cuando el volante croata Iván Rakitic se encontró con un rebote de la defensa granadina dentro del área para rematar solo frente al arco y colocar el 1-0. La jugada la había iniciado Luis Suárez con un centro tiro desde el sector izquierdo del área.
Suárez aumentó la ventaja y le dio tranquilidad al Barcelona cuando Rakitic lo asistió con un pase milimétrico al corazón del área que el charrúa definió con un toque cruzado ante la salida del portero Oier.
El Granada se acercó cuando el defensa Marc Bartra cometió una falta dentro de área del Barcelona y el árbitro señaló un penalti que después convirtió Fran Rico con un remate que engañó al portero Claudio Bravo.
El argentino Lionel Messi, que apareció poco en el partido, sentenció el marcador cuando recibió un “regalo” de parte de Suárez que lo dejó solo y sin portero frente al arco del Granada para que solo empujara el balón al fondo.
El Barcelona sumó 59 puntos y se colocó un punto detrás del Real Madrid que es el líder de la Liga y que mañana recibe al Villarreal en el Santiago Bernabéu.