“El mejor halago que se le puede hacer es ver que se fue a un equipo que ya era de clase mundial y lo hizo mejor”, aseguró el entrenador norirlandés del Celtic.
Tras su traspaso en 2014 al Barcelona, Suárez se ha ganado un puesto indiscutible como punta en el seno del temido tridente “MSN” (Messi-Suárez-Neymar), ganando ocho títulos de diez posibles, entre ellos, la Liga de Campeones.
“Por haber trabajado con él, sé que podía hacer que toda una defensa se ocupara de él solo, así que si añades a Neymar y a Messi, la tarea es bastante complicada”, explicó Rodgers.
Un lazo especial
El técnico, que llegó al Celtic en verano, aseguró que sigue en contacto con su antiguo jugador en los Reds (2012-2014).
“Ante todo hay que hablar de su calidad humana, es una de las más bellas personas que te puedas encontrar, un hombre humilde y muy profesional”, dijo Rodgers del uruguayo.
“El Barça no sería el mismo equipo sin Luis”, añadió el ténico del Celtic.
Su equipo se enfrenta el martes al Barcelona en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones dentro del grupo C en el Camp Nou.
Los escoceses vuelven a visitar el lugar en el que en 2013 encajaron su mayor derrota en campeonato europeo al perder por un contundente 6-1 en su última participación en la fase de grupos de la Liga de Campeones.