El establecimiento se ubica en la zona este del país, la segunda más afectada por las crecientes de ríos y arroyos que generan las intensas lluvias que se abaten sobre Uruguay desde hace diez días.
El número de desplazados por las inundaciones supera los 5 mil, según cifras del Sistema Nacional de Emergencias. Algunas personas han perdido todas sus pertenencias por el arrastre del agua.
En total, son 5 mil 132 las personas que dejaron sus viviendas por las inundaciones y fueron anotadas en los registros oficiales.
En el departamento de Durazno, el más afectado, la cifra de personas evacuadas por las autoridades o autoevacuadas supera las 4.700, indicó el último reporte oficial.
Las precipitaciones hicieron subir los ríos Olimar, Yí y Uruguay por encima del nivel definido como de seguridad y provocaron inundaciones en distintos departamentos del país.
Una docena de rutas nacionales registran cortes en algunos de sus tramos.
Uruguay pasó de una sequía que llevó a las autoridades a limitar a fines de julio el uso de agua potable, a un alto volumen de lluvias durante dos semanas.