“Gareth Southgate dirigirá el equipo nacional absoluto en los próximos cuatro compromisos, frente a Malta, Eslovenia, Escocia y España, mientras la FA inicia la búsqueda de un nuevo seleccionador para Inglaterra”, informó el máximo organismo del balompié nacional mediante un comunicado.
Inglaterra, que inició su camino hacia la Copa del Mundo de Rusia 2018 con victoria en Eslovaquia (0-1), recibe en el estadio de Wembley a Malta el próximo 8 de octubre, antes de jugar tres días después a domicilio con Eslovenia.
En noviembre, los Tres Leones disputarán en casa el tercer encuentro de la fase de clasificación para el Mundial, ante Escocia (viernes 11 de noviembre), y se medirán con España en Londres en un amistoso cuatro días después (martes 15 de noviembre).
Lamenta lo sucedido
Sam Allardyce, lamentó la decisión de la federación Inglesa (FA) y ha asegurado que está “tremendamente decepcionado por todo lo sucedido”.
“Después de los últimos acontecimientos, la FA y yo hemos acordado de mutuo acuerdo que deje la selección”, expresó Allardyce mediante un comunicado.
“Fue un gran honor ser nombrado seleccionador el pasado mes de julio y estoy tremendamente decepcionado por todo lo que ha sucedido. Esta tarde me reuní con Greg Clarke y Martin Glenn (presidente y director ejecutivo de la FA, respectivamente) y les ofrecí una disculpa sincera y de corazón por mis acciones”, continuó Big Sam.
El inglés, de 61 años, quien fue nombrado seleccionador hace apenas 67 días, se vio involucrado en una trama de corrupción de traspasos.
Este martes, el diario británico The Telegraph hizo público un vídeo grabado con cámara oculta en el que el técnico explica, entre otras cuestiones, cómo burlar las leyes del mercado de fichajes.
En la cinta, Allardyce aparece negociando con supuestos empresarios un acuerdo valorado en 400 mil libras para representar a una firma de inversores asiática y dar conferencias en determinados eventos.
El técnico también explica a otro hombre de negocios ficticio cómo burlar la normativa sobre la titularidad de jugadores por parte de terceros, una controvertida práctica prohibida por la FA desde 2008.
Durante la grabación secreta, el entrenador también aparece efectuado comentarios sobre otras personalidades del mundo del futbol e incluso de la familia real británica.
“Reconozco que algunos de los comentarios que realicé pudieron causar vergüenza. En la reunión que mantuvimos pedí clarificar lo que dije y explicar el contexto en el que se mantuvieron esas conversaciones”, comentó Allardyce.
“Siento mucho también los comentarios que hice sobre otras personas”, concluyó el entrenador, que en sus 67 días como seleccionador nacional disputó sólo un encuentro: el primero en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, en el que Inglaterra derrotó a domicilio a Eslovaquia por 0-1.