¿Real Madrid-PSG, Bayern Múnich-Barsa o Juventus-Mánchester City? Los habituales choques de primavera podrían adelantarse al mes de febrero.
La razón principal es que el Real Madrid, el Chelsea, el Bayern de Múnich, tres de los cuatro últimos ganadores del torneo figuran en el segundo bombo, en el de los segundos clasificados, junto a la Juventus.
Los primeros clasificados querrán evitar a toda costa a los ogros del segundo bombo, y se darán por satisfechos con equipos como el Basilea, el Oporto o el Shakhtar Donetsk.
Aunque un ‘Clásico’ Real Madrid-Barcelona es inviable, ni un choque entre gigantes de la Premier, ya que la normativa impide que se enfrenten en octavos equipos del mismo país ni del mismo grupo en la primera fase.
Por ejemplo, el Chelsea no podrá coincidir con el Tottenham, Mánchester City, Mánchester United ni Liverpool, ni con la Roma, y sólo tiene tres rivales posibles: el Barça, el Besiktas y el PSG, con el que ya se ha cruzado en tres ocasiones en las cuatro últimas temporadas.
La presencia récord de cinco equipos ingleses hace que Inglaterra sea el destino más probable para el resto de equipos del continente.
El Besiktas turco podría parecer propicio para el Real Madrid, que busca un triplete histórico, aunque cuenta con grandes nombres como Pepe, Quaresma, Babel o Talisca, además del ambiente caldeado en las gradas de su estadio. El vigente campeón tampoco vería con malos ojos un cruce con la Roma.