Fútbol Internacional

Sorpresa del PSG y empate entre el Manchester City e Inter: Lo más destacado de la Champions

Seis encuentros se llevaron a cabo en la segunda tarde mágica de la Champions League 2024-2025, dejando grandes goleadas y resultados sorpresivos.

El City e Inter se volvieron a ver las caras mientras el PSG sorprendió al Girona. (Foto Prensa Libre: AFP)

La primera jornada de la fase de liga en la Champions League 24-25 continuó este martes 18 de septiembre, con seis compromisos llenos de magia europea, y el partido más llamativo fue entre el Manchester City e Inter de Milán.

El Estadio de Etihad presenció la revancha de la final de 2023, cuando el cuadro inglés derrotó 1-0 a la escuadra italiana para levantar la "Orejona" por primera vez en su historia.

Sin embargo, en esta ocasión los dirigidos por Pep Guardiola no fueron capaces de llevarse la victoria, y el conjunto negriazul logró rescatar un gran punto como visitante, frente a uno de los equipos más complicados.

El encuentro finalizó 0-0 y sirvió para que los aficionados pudieran disfrutar el espectáculo de dos de los mejores futbolistas en la actualidad: El español Rodri Hernández en Manchester y el argentino Lautaro Martínez en Milano.

PSG 1-0 Girona

El Girona disputó en París su primer juego en cualquier tipo de competición europea, y desafortunadamente, un error de su guardameta en los últimos minutos del compromiso evitó que sumaran sus primeros puntos.

Este encuentro se convirtió en el primer partido en toda la historia de la Champions League en el que el único gol lo anotó un arquero en su propia portería, ya que a pesar de que el tiro iba en dirección al arco, la anotación se le otorgó al portero argentino Paulo Gazzaniga.

Lea más: Muere Salvatore “Toto” Schillaci a los 59 años

Brujas 0-3 Dortmund

El vigente sub-campeón de Europa hizo lo suyo en su visita a Bélgica, a pesar que el conjunto de Brujas se vio ligeramente superior que el Borussia Dortmund en la primera mitad.

Con la ayuda del juvenil inglés Jamie Gittens que anotó un doblete, el cuadro alemán obtuvo la victoria por 0-3 con tres anotaciones en los últimos 15 minutos del compromiso.

Celtic 5-1 Slovan Bratislava

Por primera vez en 24 años, un equipo de Escocia consiguió marcar cinco goles en un partido de Champions League, y el primero fue el archirrival del Celtic, el Rangers en el año 2000.

Además, como dato adicional, este fue el primer partido en la historia de la Champions League en el que anotaron dos jugadores japoneses, Kyogo Furuhasi y Daiezen Maeda, para un mismo equipo.

Sparta Praga 3-0 Salzburgo

El sorpresivo Salzburgo que disputará la Copa Mundial de Clubes 2025 sufrió una dura goleada en República Checa, frente a un Sparta Praga bien parado de inicio a fin.

A pesar de ser uno de los clubes más débiles de la primera fase, el cuadro checo podría finalizar en los primeros puestos de la tabla de clasificación tras la primera jornada, debido a la diferencia de goles conseguida como local.

Bologna 0-0 Shakhtar

En su regreso a la Copa de Europa por primera vez en 60 años, el Bologna de Italia consiguió un importante empate como local, y lo logró gracias a la ayuda de su guardameta, el polaco Lukasz Skorupski.

Al minuto 4' del primer tiempo, el cuadro ucraniano tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador, sin embargo, el mediocampista Georgiy Sudakov no sería capaz de anotar la pena máxima tras una gran atajada del ex-portero de la Roma.

ESCRITO POR: