Matuidi y su compañero de la ‘Juve’ Moise Kean fueron víctimas el martes en Cagliari, durante la victoria de los turineses en un partido de la liga italiana, de gritos e insultos racistas.
“No podía calmarme, no quería dejarlo pasar. Hay que combatirlo. No se puede volver a escuchar, hay que tener valentía”, añadió el jugador campeón mundial, que tiene 31 años y que llegó a Italia a mediados de 2017.
Matuidi y Kean terminaron el partido en el Sardegna Arena en medios de sonoros gritos en su contra.
Lee también: Kean hunde al Milan y acerca la fiesta “Scudetto” de la Juventus
El Cagliari se disculpó después por la actitud de sus hinchas, pero la cuestión adquirió un cariz todavía más controvertido cuando varios nombres apuntaron a las víctimas de los gritos racistas, especialmente Kean, como provocadores.
El entrenador del Cagliari, Roland Maran, estimó que la celebración del joven delantero había “creado tensiones” e incluso el defensa Leonardo Bonucci, jugador de la Juventus, llegó a afirmar que “la culpa” estaba compartida al “50-50%” por la celebración de Kean.
Bonucci, muy criticado por esas palabras, publicó el miércoles un mensaje en el que admitía haber valorado la situación “de manera demasiado apresurada” y reafirmando su condena a “toda forma de racismo y de discriminación”.
Contenido relacionado
>Ernesto Valverde acepta que el Barcelona tiene Messidependencia
>Messi y Suárez salvan al Barcelona agónicamente frente al Villarreal
>El Papa Francisco asegura que no es correcto llamar a Lionel Messi ‘dios’