“Era muy importante que siguiéramos concentrados después de la Champions”, dijo el técnico portugués del Mónaco, Leonardo Jardim. “Nuestro equipo dio un gran encuentro. Lo controlamos”.
Niza está en el segundo puesto, a tres puntos del Mónaco, luego de superar el viernes 2-1 a Montpellier, mientras que el campeón Paris Saint-Germain, tercero en la tabla, intentará recortar la diferencia de seis puntos cuando visite el domingo al Marsella en un clásico del fútbol francés.
Los jugadores del Mónaco lucieron frescos, sin exhibir resacas del agotador ritmo de juego que impusieron en su visita a Manchester.
Glik abrió el marcador a los 24 minutos, al empujar un tiro libre de Thomas Lemar. El colombiano Radamel Falcao, autor de un doblete ante el City, estuvo cerca de aumentar la diferencia justo antes del entretiempo con una volea acrobática, pero Christophe Kerbrat tapó el disparo.
¡VICTORIA! El Mónaco saca 3 puntos de oro en una cancha que ha sido difícil para los equipos Top de @Ligue1_ESP. #DagheMunegu #EAGASM (1-2) pic.twitter.com/R46dbfY6Vh
— AS Monaco ES 🇲🇨 (@AS_Monaco_ES) February 25, 2017
El brasileño Fabinho metió el segundo con un penal a los 86, y Etienne Didot descontó en el último minuto.
En otros partidos, Burdeos se impuso 3-2 en su visita a Lille; Angers goleó 3-0 a Bastia; Nancy igualó sin goles ante Tolosa y Rennes superó 1-0 a Lorient.