“Ni jugadores ni técnico, a la Argentina no le funciona nada”, tituló lapidario el diario La Nación este miércoles avizorando la tormenta que se cierne sobre el entrenador.
Si tanto se critió a Messi por su supuesta falta de pasión por la casaca argentina, ahora también se señala al resto del equipo porque “no sólo juega mal, sino que perdió hasta la rebeldía”, una falta imperdonable para el pasional hincha argentino.
Argentina ha sumado 9 puntos de 9 posibles (100%) con Messi en esta Eliminatoria. Sin él, sólo 7 de 21 (33%). Sigan llamándole pecho frío.
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) October 12, 2016
Tampoco había jugado bien el viernes pasado en Perú, de donde se trajo un trabajoso empate 2-2, una imagen que esperaba superar al calor de la localía pero que terminó en un frío invernal.
“¿Por qué esa constelación de jugadores-estrella da forma a una selección sin rumbo, sin juego, sin alma?”, se pregunta el diario La Nación, un dilema que para Bauza parece tampoco tener respuesta.
Sin Messi, Argentina no va al Mundial, fue la voz coincidente este miércoles, una pesadilla que puede volverse realidad.
El equipo consiguió apenas una victoria en siete partidos por las eliminatorias sin el mejor del mundo, y con él tres triunfos en tres partidos.
Su puesto en el repechaje refleja la realidad de una messidependencia difícil de ocultar.
“Mejor abrir los ojos: encontrar el equipo y el juego es lo importante, pero llegar al Mundial es lo urgente, porque la posibilidad de quedarse afuera es hoy real”, alertó La Nación.
Por la cornisa
La selección argentina “es un híbrido que corre, se arrastra, patina, trastabilla en el campo de juego, no le funciona casi nada” , afirmó La Nación.
#Eliminatorias @Mascherano: "Está claro que el equipo necesita reaccionar, pero no desde la actitud sino desde el juego". pic.twitter.com/Cbp1rF59yn
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) October 12, 2016
La derrota puso Argentina “a caminar por la cornisa”, según el diario deportivo Olé.
“Haber perdido tres finales seguidas duele, claro que duele; pero mucho peor es quedar afuera de un Mundial” , sostuvo.
Todas las miradas apuntan al entrenador y a la necesidad de una renovación de algunos jugadores que le den algo de aire fresco a la selección.
“Se necesitan decisiones firmes, cabezas frías y lo más relevante algo que se le parezca a un equipo de futbol”, reclamó Olé.
El Kun no esquivó reproches.
“No me sorprendería no estar en la próxima convocatoria, mi nivel no es bueno”, admitió Sergio el Kun Agüero, allanándole el camino al entrenador al que se le reclama aplicar bisturí.
Bauza tiene apenas un mes para repensar un equipo que debe jugar ante Brasil en Belo Horizonte su próximo compromiso por la clasificatoria sudamericana, para entonces el técnico espera contar con el recuperado Messi. Los argentinos también.