“Nos ha beneficiado en los dos goles y también en la única transición que han intentado ellos por medio de (Antoine) Griezmann”, dijo el entrenador visitante sobre el campo.
A Simeone también le preguntaron por si estaba de acuerdo con lo que dijo Luis Enrique. “No”, fue todo lo que respondió.
Luis Enrique, técnico del FC Barcelona
“Estaba alta pero, por encima de todo, la nueva hierba, estrenada hace menos de un mes, estaba seca. Parecía que no había visto nada parecido al agua desde hace una semana. El bote del balón lo delataba desde la grada. A él, al balón, le costaba circular”, constató hoy el diario “El Mundo”.
“El País” recordó que “hace tres semanas, el Vicente Calderón lucía tapete nuevo en el partido de ida de las semifinales de Copa”.
Y añadió: “Los nuevos tepes de hierba, relucientes y aptos para un fútbol rápido, fueron estrenados por los mismos dos equipos que ayer tuvieron que desempeñarse en un terreno más seco de lo habitual. La hierba se convirtió en objeto de debate”.
Según “Marca”, “se apreció claramente que la pelota no corría como otras veces”.
Luis Enrique utilizó esta vez la ironía para hablar del césped del Vicente Calderón y señaló al Atlético como el principal perjudicado en una ocasión que tuvo Griezmann en la segunda parte. Mientras, Simeone optó por no dedicar una sola frase a la polémica.