“Messi tuvo la noche que todos los argentinos querían y le pedían. Para algunos que no creían en él, demostró que es el mejor del mundo, eso está clarísimo”, prosiguió el técnico argentino del Atlético.
En la altura de Quito, y cuando la “albiceleste” corría el riesgo de quedarse fuera del próximo Mundial, el astro del Barcelona se echó el equipo a sus espaldas, anotó un “hat-trick” que volteó el 1-0 inicial de los ecuatorianos y dio al combinado dirigido por Jorge Sampaoli el boleto directo a Rusia con un 3-1.
Después de festejarlo casi como si Argentina se hubiera proclamado campeón, y como también destacó Simeone, Messi “se tomó un avión de Ecuador para estar lo antes posible con su equipo”, con quien mañana se enfrentará al Atlético en el Wanda Metropolitano por la octava fecha de la Liga española de futbol.
“Eso habla de su profesionalidad”, señaló el entrenador argentino sobre Messi, consciente de que será el hombre que más trabajo le dará a los suyos mañana en el choque frente al Barcelona.
Prepara el partido contra el Barsa
Diego Pablo Simeone aseguró que espera que su equipo sea “contundente de cara a gol” contra el Barcelona en el partido de este sábado en el que confirmó que alineará en el once titular al argentino Ángel Correa con al francés Antoine Griezmann.
“Nuestro objetivo será jugar el partido como siempre hemos competido contra ellos, más allá de no haberles ganado en Liga, siempre hemos competido bien y el desafío es seguir en la misma línea, competir como siempre y ser contundentes de cara a gol”, aseguró en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana.
En esa misma respuesta, Simeone reconoció que su compatriota Lionel Messi es “el jugador determinante” del rival, que ha hecho 27 goles al Atlético en 34 enfrentamientos en todas las competiciones.
“Lionel es el jugador determinante, puede estar ausente 60 minutos del partido que en una jugada termina resolviendo un encuentro”, argumentó.