El encuentro más atractivo tendrá lugar en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla. En el césped andaluz se encontrarán dos de los tres campeones de Europa League que siguen en la competición (junto a Napoli).
Los partidos de vuelta de la Liga de Europa se disputarán el próximo 23 de abril.
El Sevilla, triple y vigente campeón (2006, 2007 y 2014), se volverá a ver las caras con el Zenit, campeón en 2008, al que ya eliminó nueve años atrás en esta misma fase de la competición (4-1, 1-1).
El conjunto andaluz, que viene de empatar con el FC Barcelona (2-2) el pasado sábado, tiene a su favor las estadísticas para este encuentro ya que acumula siete victorias como local en Europa, mientras que los rusos suman siete derrotas contra conjuntos españoles.
Amenaza De Bruyne
El otro encuentro destacado se disputa en Alemania, en donde el Wolfsburgo, perseguidor en Bundesliga de un intocable Bayern, se enfrentará a los italianos del Napoli.
El conjunto de Rafa Benítez, sin opciones en la Serie A, deposita todas sus esperanzas de arreglar una irregular temporada en la Europa League. Alejado de los puestos de Champions y eliminado en semifinales de la Copa, ganar esta competición sería la manera más rápida de llegar a la Champions la temporada próxima.
El ganador de la Europa League obtiene billete para disputar la Liga de Campeones.
Los napolitanos, comandados por el argentino Gonzalo Higuaín -autor de un triplete ante el Dinamo Moscú-, tendrán que tener mucho cuidado con los jóvenes lobos alemanes, liderados por el belga Kevin De Bruyne, imparable ante el Inter Milán en octavos.
Pese a no ser favoritos en octavos, el Dínamo Kiev y la Fiorentina se deshicieron con cierta holgura de Everton (1-2, 5-2) y Roma (1-1, 3-0), respectivamente.
El conjunto Viola, invicto en ocho encuentros ante equipos ucranianos (5 victorias, 3 empates), deberá estar seguro en defensa ante un Dínamo que es, con 22 tantos, el equipo más goleador de esta edición.
Por último, dos invitados sorpresa se verán las caras en Bélgica. El Brujas, único equipo invicto en esta competición, se enfrentará al Dnipro, que dio la campanada en octavos al eliminar al histórico conjunto holandés del Ajax.