En cuanto al Sevilla, intentará sobre la base de su experiencia en estas lides conservar la ventaja que le confiere el empate a dos logrado en Ucrania, y que le daría el pase a la final incluso con un empate a cero o a un gol en el estadio Sánchez Pizjuán.
¡Ya estamos en Liverpool! #Endavant #YellowSubmarine #LIVvVIL #UEL pic.twitter.com/ZZs97X30oq
— Villarreal CF (@VillarrealCF) May 4, 2016
En estas circunstancias no sería de extrañar que se produjera una final netamente española de la segunda competición europea, como la última entre dos equipos españoles, que tuvo lugar en 2012 entre el Atlético de Madrid de Simeone y el Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa (3-0) .
Si se certifica otra final española en la Liga de Campeones, para lo que el Real Madrid debe eliminar al Manchester City este miércoles, se confirmaría la supremacía del fútbol español en el continente europeo.
Sólo Italia, con cuatro finales entre equipos de la Seria A en la extinta Copa de la Uefa, supera a España, con tres finales entre equipos de la Liga en la segunda competición a nivel europeo por clubes.
Pero, además, el Sevilla es el equipo que más veces ha levantado la Europa League y la Copa de la Uefa (4) , seguido por el Liverpool, que lo hizo en tres ocasiones, todas ellas bajo el formato de la Copa de la Uefa.
El Liverpool, que se juega su temporada en este partido, y el siempre peligroso Shakthar Donetsk aún no han dicho su última palabra, pero no les resultará fácil imponerse a un Villarreal que acumula 12 partidos europeos sin conocer la derrota, y a un Sevilla cuyo bagaje histórico con los equipos italianos es de 4 victorias y 2 empates.