Vicente Iborra abrió el marcador para los andaluces en el minuto 9, transformando un penalti, y Juan Muñoz firmó el segundo en el 70, aprovechando un pase de la muerte de Vitolo.
Con todo más que decidido, el Sevilla firmó el tercero y definitivo en el 90+2, de cabeza por medio de Jorge Andújar Koke.
“Es una competición que nos ilusiona, queremos hacer algo bonito. El Mirandés ha sido un digno rival, estaban en cuartos merecidamente, pero no les dejamos maniobrar en ningún momento. Hicimos un partido serio”, celebró el técnico del Sevilla, Unai Emery.
El Mirandés destacó en los últimos años por dar grandes sorpresas en esta competición.
Valencia tras ganar 1-0 como visitante en su visita a Las Palmas, después del empate 1-1 de la ida en Mestalla, es otro de los equipos que avanzaron a la siguiente fase.
El único gol del partido en las islas Canarias lo consiguió el español nacido en Brasil Rodrigo Moreno en el minuto 20, a pase de André Gomes.
Cumple el campeón
El miércoles se habían resuelto los dos primeros cuartos de final.
El campeón, el Barcelona, cumplió con un triunfo por 3-1 sobre el Athletic de Bilbao, al que había superado ya 2-1 en la ida en tierras vascas.
Para el Atlético anotó el francés Antoine Griezmann en el 29, rompiendo una sequía de dos partidos sin marcar, mientras que el argentino ngel Correa acortó a 3 a 2 en el 81, pero su equipo necesitaba todavía dos tantos para remontar, algo que no pudo conseguir.