Esta será la primera vez que el Sevilla juegue en este estadio, aunque no su estreno en Argentina, en donde ha jugado hasta en tres ocasiones.
El primero fue en 1966 un amistoso en Tucumán ante una selección local, que derrotó a los andaluces por la mínima (1-0). En 1990 realizó su segunda visita al país suramericano y jugó en Mendoza ante Godoy Cruz. Ganó 0-2 con tantos de Conte y Serrano.
La tercera presencia de los sevillistas en Argentina fue en 1992, con motivo del fichaje de Diego Maradona, y jugó en el bonaerense estadio de La Bombonera ante el Boca Juniors, en un partido en el que El Pelusa se alineó un tiempo con cada equipo y que la formación española ganó por 2-3.
El Sevilla también ha recordado hoy que su equipo y el River Plate sí se han enfrentado en el Sánchez Pizjuán en un amistoso disputado en 1961 que se saldó con victoria local por 3-2.
El conjunto que entrena Unai Emery acudirá a esa cita con tres futbolistas argentinos, el central Nico Pareja, el centrocampista Éver Banega y el portero Mariano Barbosa, este exjugador del River.