En la Liga de Campeones, Real Madrid y Atlético de Madrid se clasificaron esta semana para jugar la final de la máxima competición continental, el 28 de mayo en Milán.
Diez días antes, el Sevilla buscará el título de la Europa League ante el Liverpool, con lo que garantizaría un doblete de títulos para el fútbol español, igual que el año pasado, cuando los andaluces levantaron la Europa League y luego el Barcelona conquistó la Champions League superando a la Juventus en la final de Berlín.
La final de la Europa League entre Sevilla y Liverpool en tierras suizas será un duelo entre dos equipos que saben bien lo que es ganar esta competición en el pasado.
Con cuatro títulos (2006, 2007, 2014, 2015) entre Europa League y Copa de la Uefa (anterior denominación del torneo), el Sevilla está en solitario en cabeza del palmarés histórico.
El Liverpool logró tres cuando la competición todavía se llamaba Copa de la Uefa (1973, 1976, 2001). Si conquista el título, alcanzaría al Sevilla y dejaría atrás su igualdad con la Juventus y el Inter de Milán, que también tienen tres coronas.