Con este éxito del Sevilla, el fútbol español continúa con opciones de repetir doblete de títulos en las competiciones europeas, ya que en las semifinales de la Liga de Campeones estarán Barcelona y Real Madrid.
El Sevilla, campeón de la Copa de la UEFA/Europa League en 2006, 2007 y 2014, dio un paso más en su objetivo de lograr la cuarta corona.
El inicio de su idilio con este torneo tuvo San Petersburgo, en aquel 2006, como uno de los escenarios: el equipo andaluz ya eliminó entonces al Zenit en los cuartos, antes de proclamarse semanas después campeón al superar al Middlesbrough inglés (4-0) en Eindhoven.
El Sevilla, quinto en la Liga española, refuerza además su confianza para su otra gran batalla de este final de temporada, la de terminar al menos cuarto en el campeonato para poder clasificarse para la próxima Liga de Campeones.
Fiorentina elimina a Dinamo Kiev
La Fiorentina italiana se clasificó para las semifinales de la Europa League gracias a su victoria en casa por 2 a 0 sobre el Dinamo de Kiev ucraniano, este jueves en la vuelta de los cuartos de final.
En la ida, el duelo entre ambos había finalizado 1-1, con lo que todo estaba abierto antes del desenlace de la eliminatoria.