Después de fallar un penal a la media hora, el francés Adil Rami adelantó a los sevillistas con un cabezazo en un córner poco antes del descanso (44) y sentenció la eliminatoria en tres contras en la segunda parte, materializadas por el francés Kevin Gameiro (59 y 63) y el danés Michael Krohn Delhi (87) .
Tras unos primeros diez minutos de tanteo entre ambos equipos, el Sevilla se adueñó de la pelota y empezó a crear peligro sobre el arco vigués.
Primero Krohn Delhi, con un disparo desviado (13) y después Vitolo, que no acertó a rematar desde la frontal (15) , pudieron haber adelantado a los sevillistas.
Final del partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán #vamosmisevilla #NosJugamosOtraFinal #CopaDelRey pic.twitter.com/QtO23vlKAa
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) February 4, 2016
El Sevilla asediaba el arco gallego y el gol era cuestión de minutos y a punto estuvo de lograrlo con sendos cabezazos de los franceses Thimothée Kolodziejczak y Steven NZonzi, pero el joven arquero celtiña detuvo el primero y el baón se marchó rozando el poste en el segundO (minutos 25 y 26) .
La mejor ocasión, no obstante, fue el penal con el que el colegiado castigó un derribo del central Sergi Gómez a Vitolo, pero el disparo de Gameiro lo rechazó Rubén (29) .
Tras 25 minutos de dominio sevillista, los locales parecieron acusar el golpe del penal fallado y el Celta estuvo cerca de ponerse por delante en el marcador, primero con un cabezazo de Sergi Gómez que se estrelló en la cruceta (32) y después con una contra finalizada por el chileno Pablo Hernández con un disparo ligeramente desviado (34) .
Cuando parecía que el partido llegaría al descanso con el empate inicial, el Sevilla vio recompensado su mejor juego con el primer gol, anotado por Rami de cabeza a la salida de un córner (44) .