Deportes

Sevilla golea y pone un pie en la final de Copa del Rey

 Salvo catástrofe, el Sevilla se enfrentará al Barcelona en la final de la Copa del Rey tras golear este jueves al Celta de Vigo  (4-0) en la ida de las semifinales del torneo.

Michael Krohn-Dehli es felicitado por sus compañeros tras marcar el cuarto gol del Sevilla. (Foto Prensa Libre: AFP)

Michael Krohn-Dehli es felicitado por sus compañeros tras marcar el cuarto gol del Sevilla. (Foto Prensa Libre: AFP)

 El equipo andaluz fue mejor que su rival y aprovechó su juego de contragolpe para destrozar al Celta.

    Después de fallar un penal a la media hora, el francés Adil Rami adelantó a los sevillistas con un cabezazo en un córner poco antes del descanso  (44) y sentenció la eliminatoria en tres contras en la segunda parte, materializadas por el francés Kevin Gameiro  (59 y 63) y el danés Michael Krohn Delhi  (87) .

Tras unos primeros diez minutos de tanteo entre ambos equipos, el Sevilla se adueñó de la pelota y empezó a crear peligro sobre el arco vigués.

Primero Krohn Delhi, con un disparo desviado  (13) y después Vitolo, que no acertó a rematar desde la frontal  (15) , pudieron haber adelantado a los sevillistas.

El Sevilla asediaba el arco gallego y el gol era cuestión de minutos y a punto estuvo de lograrlo con sendos cabezazos de los franceses Thimothée Kolodziejczak y Steven NZonzi, pero el joven arquero celtiña detuvo el primero y el baón se marchó rozando el poste en el segundO  (minutos 25 y 26) .

La mejor ocasión, no obstante, fue el penal con el que el colegiado castigó un derribo del central Sergi Gómez a Vitolo, pero el disparo de Gameiro lo rechazó Rubén  (29) .

Tras 25 minutos de dominio sevillista, los locales parecieron acusar el golpe del penal fallado y el Celta estuvo cerca de ponerse por delante en el marcador, primero con un cabezazo de Sergi Gómez que se estrelló en la cruceta  (32) y después con una contra finalizada por el chileno Pablo Hernández con un disparo ligeramente desviado  (34) .

Cuando parecía que el partido llegaría al descanso con el empate inicial, el Sevilla vio recompensado su mejor juego con el primer gol, anotado por Rami de cabeza a la salida de un córner  (44) .

ESCRITO POR: