“El campeón defensor es probablemente el equipo más difícil que nos podía tocar”, comentó el técnico de Zenit, Andre Villas-Boas, cuyo equipo cayó a la Liga Europa tras ser eliminado de la Liga de Campeones en la fase de grupos.
La última vez que Sevilla y Zenit alcanzaron los cuartos de final ganaron la competencia, en 2014 y 2008, respectivamente.
Sevilla sólo ha perdido una vez como local ante equipos rusos, mientras que Zenit ha ganado apenas dos veces en 14 encuentros frente a rivales españoles.
El Sevilla busca su cuarto título en 10 años.
“Sevilla tiene calidad, experiencia y éxitos recientes en este torneo”, agregó Villas-Boas. “Todo esto complicado aún más nuestra tarea. Sin embargo, jugamos el partido de vuelta en casa. Tenemos una meta y un sueño, y haremos lo mejor posible por seguir luchando por el trofeo”.
Tras eliminar al Inter de Milán en los octavos, Wolfsburgo chocará contra otro equipo de la Serie A, el Napoli. Estos clubes jamás se han topado en competencias europeas.
“No sé si somos favoritos. El reto se complica más, porque el Napoli debe ser considerado por encima del Inter”, dijo el director deportivo de Wolfsburgo, Klaus Allofs.
“Napoli tiene a un gran delantero en Gonzalo Higuaín, y un técnico experimentado como Rafael Benítez”. agregó.
En otras series, Fiorentina-Dínamo de Kiev, y Dnipro de Ucrania-Brujas de Bélgica.
La final será el 27 de mayo en Varsovia, y hasta ese partido no se podrán encontrar clubes de Rusia y Ucrania, una decisión tomada por la UEFA a raíz de la crisis por Crimea.