El exjugador del Real Madrid sonrojó a un Bayern Múnich que carga consigo la etiqueta de favorito en el máximo torneo europeo de clubes. Y más aún, cuando en Italia consiguió un empate 2-2; muchos, quizás la mayoría, daba por sentenciado el pase de los dirigidos por Pep Guardiola.
No contaban con un chico de 23 años, que se vistió de Maradona y recorrió el campo dejando rivales en el camino, para asistir al colombiano Juan Cuadrado en el 0-2 momentáneo de la Juventus. Una jugada para degustar una y otra vez.
Fue campeón de la Eurocopa Sub 19 y Sub 21, en los años 2011 y 2013, respectivamente.
A penas habían pasado 28 minutos, cuando la Juventus ya ganaba 0-2 en el Allianz Arena, en Múnich. El terror se percibía y Morata se divertía y jugaba a sus anchas; sin embargo, tras la salida de ‘El Ariete’, la Vecchia Signora perdió en ataque y el Bayern llegó como una avalancha para empatar 2-2 el juego y obligar los tiempos extras.
El resto de la historia ya se sabe… El equipo de Guardiola mostró su garra y a base de concentración y reacción, pudo remontar, apoyado por su afición, para definir 4-2 en el segundo tiempo extra.
La satisfacción para Morata quedó en una asistencia que los aficionados del futbol guardarán en sus más gratos recuerdos; sin embargo, el festejo por avanzar a los cuartos de final de la Champions League, tuvo que ser postergado para otra ocasión.
En breve
El artillero nació en Madrid, España, y debutó el 22 de diciembre del 2010, con la camiseta del Real Madrid. Anteriormente vistió los colores del Real Madrid Castilla, y en la temporada 2014-2015 llegó al futbol italiano, para representar a la Juventus de Turín.
https://twitter.com/CuriosodeFutbol/status/710201897769177089