“Lo que me motivó fue, primero, el deseo y las ganas que me transmitieron de querer contar con mi presencia”, agregó.
Abreu tiene un acuerdo con el ‘Millonario’ hasta el 31 de diciembre de este año y reemplaza al paraguayo Pablo Godoy, quien se encargará de las divisiones menores del equipo alteño.
Contará con el uruguayo Sebastián Flores como ayudante técnico y trabajará junto a los preparadores físicos Juan Fernández (uruguayo) y Facundo Altamira (argentino).
“En lo personal, uno también estaba en la búsqueda de un club que crece a nivel infraestructura y de un club que tenga aspiraciones de poder pelear torneos internacionales. Es un desafío lindo”, concluyó el exjugador.
Fundado en 1933, el Always Ready volvió a la primera división tras 28 años de ausencia y se consagró como campeón del torneo local en 2020. En 2021, quedó a solo un punto del campeón, Independiente Petrolero, lo que le dio un boleto a la fase de grupos de la Libertadores.
Consultado sobre el desafío del juego en la altura -El Alto se ubica a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar- el nuevo técnico planteó la siguiente consigna: “Que los rivales no solo sufran la altura, sino sufran de que el equipo está compitiendo a muy buen nivel”.
El ‘Loco’ fue entrenador interino del salvadoreño Santa Tecla en 2019 y entrenador de Boston River de su país en 2020, siendo jugador al mismo tiempo en ambos casos.
El goleador uruguayo se retiró el año pasado y ostenta el récord Guinness como el jugador que ha integrado más clubes en el mundo: 31 equipos en 26 años de carrera.