La campeona del Mundo derrotó 0-1 a Brasil, privándole de su invicto histórico como local en las eliminatorias sudamericanas, pero antes del encuentro el partido estuvo en duda ya que Lionel Messi decidió retirar a su equipo de la cancha y amenazó con no jugar si no se garantizaba la seguridad a los aficionados.
Tras recibir las garantías que todo se llevaría a cabo sin problemas, Messi y su equipo salieron a la cancha y fue en ese momento que se produjo la discusión con Rodrygo.
El joven delantero brasileño se acercó al veterano argentino y le increpó, según la prensa argentina le habría dicho “Están actuando como cobardes, ¿no quieren jugar el partido?”.
Las palabras no sentaron nada bien al capitán de la Albiceleste, quien le respondió un: “Somos campeones del mundo, ¿por qué somos cobardes? Cerrá la boca, nene”.
El intercambio de palabras continuó ya que el brasileño del Real Madrid advirtió que en el partido los argentinos “verían”:
“Ahora veamos en el partido, ahí nos verán”, por su parte Messi finalizó con un “A ver, dale, vamos, vamos”.
Posterior al duelo que terminó en victoria de Argentina, Lionel Messi compartió un mensaje en sus redes sociales:
“Este equipo sigue haciendo historia. Gran victoria en el Maracaná, aunque quedará marcada por la represión a los argentinos una vez más en Brasil. Esto no se puede tolerar es una locura y se tienen que terminar ya”, sentenció.