Sin identificar a los futbolistas comprometidos, la Federación aseguró que “los involucrados serán sancionados económicamente”.
Una transmisión en vivo desde la cuenta Fernando g.z en Instagram del estilista local Luis Fernando Gonçalves y varias fotografías que publicó muestran al ‘Rey’ Arturo Vidal, Gary Medel, Eduardo Vargas, Guillermo Maripán y Pablo Galdames cortándose el cabello en las habitaciones del hotel donde concentra La Roja en Cuiabá (centro).
El seleccionador de Chile, el uruguayo Martín Lasarte, calificó como un “error grave” la conducta de los jugadores, pero, a su vez, le bajó la temperatura al incidente advirtiendo que fue solucionado.
“(La situación) me molestó lo justo. Lo que lamentablemente uno considera que fue un error grave, una temeridad, pero ya está. Fue una situación que se puede solucionar, se puede salvar, y que se ha encarrilado”, dijo Lasarte en rueda de prensa virtual en la Arena Pantanal.
“Hay que pagar un precio por ese error, debemos ser ejemplo teniendo en cuenta el momento que estamos viviendo, y esperemos que este error no influya en el juego de manera negativa”, agregó el entrenador.
🇨🇱 𝗣𝗢𝗟𝗘́𝗠𝗜𝗖𝗔 𝗖𝗛𝗜𝗟𝗘𝗡𝗔
La Selección de Chile rompió la burbuja sanitaria en su hotel de concentración al dejar ingresar a un peluquero.
La Federación lanzó comunicado admitiendo la falta, pero sin aclarar si hubo una supuesta fiesta. pic.twitter.com/udLsj59BoH
— TVC Deportes (@TVCDeportes) June 21, 2021
Expediente de la Conmebol
Como capitán de La Roja, el golero Claudio Bravo dio la cara por el grupo de futbolistas y señaló que este tipo de situaciones “perjudican” el enfoque que debe tener la selección en la Copa América.
“Somos conscientes lo que estamos viviendo con la pandemia. Sabemos como equipo el error que cometimos y asumimos como equipo las consecuencias que lleva todo esto. Los que participaron en esto asumieron el error y las consecuencias de sus actos”, sostuvo el ‘1’.
La ruptura de la burbuja sanitaria, de acuerdo con las fechas de publicación de las fotos y el video, se produjo la noche del pasado jueves, un día antes de la victoria 1-0 de La Roja ante Bolivia, por la segunda fecha del Grupo A.
Según la prensa de Chile, la Conmebol abrirá un expediente disciplinario a la Federación de ese país por el incumplimiento de los estrictos protocolos sanitarios diseñados para la realización del torneo en Brasil, el segundo país más golpeado en el mundo por la pandemia de covid-19, que superó el sábado el medio millón de muertos.