Esta jornada culminante de la primera fase tendrá hoy un inicio candente. En el estadio Corona de la ciudad de Torreón, el Santos de México y el Saprissa de Costa Rica, empatados con seis puntos, se disputarán el boleto del Grupo A.
Pese a la igualdad de puntos, el Monstruo Morado tico llegará a este juego con una ventaja. Si empata avanzará a los cuartos de final por haber vencido 2-1 a los Guerreros aztecas en su primer partido.
En el estadio Tiburcio Carías Andino de Tegucigalpa, el Motagua de Honduras afrontará una complicada misión para tratar de arrebatarle el pase del Grupo E al América de México.
Las águilas catrachas tienen seis unidades por nueve de las guilas aztecas. Para avanzar a cuartos de final, el equipo hondureño tendría que vencer por cinco goles.
A pesar de tener un pie en cuartos de final, Ignacio Ambriz, técnico del América, apuntó: “No hemos asegurado la calificación y necesitamos ganar para quedar en los primeros lugares de la clasificación general”.
Las águilas americanistas aspiran a terminar como líderes generales aprovechando que el DC United, que marcha al frente con 10 puntos, no jugará en esta jornada.
Real Salt Lake de Estados Unidos y Municipal de Guatemala pelearán en el estadio Rio Tinto de Sandy por la clasificación dentro del Grupo G.
La escuadra estadounidense tiene siete puntos, tres más que su rival centroamericano que tiene una obligación más accesible: ganar.
El miércoles en el estadio Universitario de Nuevo León tendrá lugar otro choque entre México y Costa Rica: los Tigres y el Herediano jugarán por el pase a cuartos como representante del Grupo B.
Los Florenses ticos tienen cuatro puntos y necesitan derrotar, por cualquier marcador, a los felinos aztecas que cuentan con siete unidades. De este duelo saldrá el último clasificado a cuartos de final.