El seleccionador portugués no quiso opinar sobre la evolución de la posición que ocupa Ronaldo en su equipo, el Real Madrid. “Eso es cosa de Zidane, no mía”, dijo, después de calificarlo como “el mejor jugador del mundo”.
Además, Santos señaló que la influencia del atacante de Madeira con la selección es “total”. “No sólo en lo relativo a su calidad futbolística, sino también como capitán, tiene un gran peso en un equipo que cuenta con jugadores que hace cinco años le pedían autógrafos”, declaró.
Haciendo balance sobre el triunfo de Portugal durante la última Eurocopa celebrada en Francia, el técnico lisboeta quiso dejar claro que no fueron un equipo defensivo. “Nadie puede vencer si no juega bien, lideramos las estadísticas de remates, ataques y centros”. afirmó.
Por último, Santos habló de las diferencias que hay entre entrenar a una selección y a un equipo de futbol. “Los jugadores no son tuyos, vienen de clubes en los que ya hay una forma de trabajar, es una labor más complicada en la que cuentas con menos tiempo”, concluyó.