Sampaoli se estrenaba como seleccionador argentino en el clásico rioplatense y en un escenario exigente como es el Estadio Centenario de Montevideo.
A pesar de que el resultado no les hace avanzar posiciones en la tabla, el técnico puso en valor que “todo el dominio fue de Argentina” y que “fuimos a buscar el partido en todo momento”.
El argentino expresó que tanto el cuerpo técnico como los jugadores están “deseosos de cambiar esta historia” y clasificar a la albiceleste al Mundial de Rusia.
No obstante, advirtió Jorge Sampaoli que deben ser certeros y aprovechar las oportunidades porque “un traspié lo dejaría muy complicado”.
La igualdad de la clasificatoria fue uno de los aspectos en los que incidió Sampaoli, pronosticando que por esto mismo “se vienen momentos difíciles” en estos tres últimos partidos.
Sampaoli dijo que sus jugadores dominaron el partido, sometieron a Uruguay en su propio campo y que se debió pitar un penal a favor de Argentina por una falta sobre Icardi.
Lesión de Suárez
Uruguay, que venía de perder sus últimos tres partidos, se limitó a defender y buscar alguna oportunidad de contragolpe o pelota quieta, que no se produjo. Sus máximas figuras, los goleadores Luis Suárez y Edinson Cavani casi nunca pudieron entrar en juego.
Para Tabárez sus jugadores fueron víctimas “del conservadurismo casi natural que tienen los seres humanos de defender un punto que es valioso”.
Suárez se retiró lesionado cuando corrían 82 minutos de juego, pero Tabárez dijo que se trató solo de un calambre. El atacante había sido duda en la antesala al partido, pero fue confirmado en el once titular tras recuperarse de una lesión en la rodilla derecha.
Uruguay visitará el martes a un entonado Paraguay, que venció 3-0 a Chile en su visita a Santiago. Argentina, por su parte, recibirá a una Venezuela que cierra la tabla, ya sin posibilidades de clasificar.
En las cuentas de Tabárez, ahora “estamos mejor que antes de empezar el partido porque tenemos un punto más”.