En tanto, vecinos mostraron su indignación por la decisión de Sampaoli, que fue avalada por la Municipalidad de la comuna de Macul, ya que les cortó una de las principales vías que existen en esa zona y que conecta con otros sectores de la capital chilena.
“Pésimo lo que hizo el técnico de la selección. Esto claramente es una medida que atenta contra todos los automovilistas. Me parece inaudito que una municipalidad haya autorizado este corte de tránsito”, dijo Carlos Robles, un vecino de la zona, a un medio local.
“Hemos vivido toda la vida aquí. No es justo. Estamos molestos”, agregó otro vecino.
La medida también afectó a los fanáticos que, cada vez que la selección entrena, pasan horas esperando un saludo o un autógrafo de sus ídolos. Un aficionado resultó herido luego de ser reducido y detenido por la Policía por intentar sobrepasar el cerco.
Sampaoli ya había tomado una medida similar cuando el equipo entrenó la semana pasada en el complejo ‘Monasterio Celeste’ en una zona rural cercana a la ciudad de Rancagua,lo cual causó la molestia de los vecinos de ese complejo.