El seleccionador afirmó que los medios realizaron “análisis totalmente derrotistas” de su equipo. “Siento que sirve mucho más el tema de la derrota que el estímulo de ganar”, añadió.
“Ojalá que esta alegría (de ganar la copa) que hoy tiene el pueblo chileno estimule nuevas alegrías y que la gente haga una autoevaluación de todo. Porque es muy fácil destruir todo lo que se construyó, muy fácil”, añadió el técnico de 55 años.
Chile ganó su primera Copa América de la mano de Sampaoli, quien lideró una generación dorada de futbolistas que lograron derrotar en penales (4-1) en la final del torneo a la favorita Argentina del astro Lionel Messi, hoy criticado en su país por su actuación.
¿Se irá de “La Roja”?
Tras este triunfo, Sampaoli reiteró que no está en sus planes abandonar la selección chilena, pero también puso en claro que su permanencia “tiene que ver con estar tranquilo en el lugar que esté y donde yo pueda aportar al fútbol chileno lo mejor de mí de cara al futuro”.
“Noté que la invasión de la crítica y la exaltación de todo lo malo fue bastante grande, entonces a lo mejor no somos del gusto de los medios y eso es una cosa como para evaluar”, dijo Sampaoli, quien admitió sentirse afectado por que el reconocimiento hacia la selección chilena se note más afuera que en el país.
Tras ganar la Copa América, el próximo desafío de Chile son las eliminatorias para el Mundial de Rusia-2018 que comienzan en octubre.