La federación inglesa (FA) investiga el episodio, y la prensa inglesa da casi por hecho que “Big Sam”, como se le conoce en Inglaterra, tiene los días contados.
“Quiero toda la información por la mañana y la examinaré, no es apropiado prejuzgar los hechos”, dijo el lunes por la noche el presidente de la FA, Greg Clarke, al diario The Times.
El entrenador de @England podría dejar de serlo en las próximas horas https://t.co/ruMyBGVzUT
— beIN SPORTS Español (@ESbeINSPORTS) September 27, 2016
El director ejecutivo de la FA, Martin Glenn, habló con Allardyce la noche del lunes, cuando el Telegraph publicó la información.
Allardyce, de 61 años, sustituyó a Roy Hodgson en julio tras el fiasco de la Euro-2016, cuando Inglaterra fue eliminada por Islandia en octavos de final, y sólo ha dirigido un partido hasta ahora, con victoria ante Eslovaquia (0-1).
En el video, el técnico acepta viajar a Singapur y Hong Kong como embajador de la firma de los empresarios ficticios por 400 mil libras (US$519 mil), un uso abusivo de su cargo.
Pero además, explica como sortear la prohibición, desde 2008 en Inglaterra y desde 2015 en todo el mundo, de que terceras partes, como agentes, empresas o fondos de inversiones, sean propietarias de los derechos de los jugadores, en vez de los clubes, un sistema que acaba convirtiendo a los jugadores en esclavos, dijo una vez Michel Platini, el que fue presidente de la UEFA.
“Tenemos a Enner Valencia en el West Ham”
En el video, Allardyce se burla de la manera de hablar de Hodgson, objeto frecuente de mofa, y dice que su ayudante en la Euro-2016, Gary Neville, tenía que haberse “sentado y cerrado la boca”, en alusión a sus constanstes salidas a la banda a dar instrucciones.
El nuevo técnico atribuye el fracaso de Inglaterra en el torneo a que sus jugadores tienen “una barrera psicológica”.
There's still a way Sam Allardyce can keep his job as England manager according to FA executive Julian Eccles.https://t.co/EgjF9S8enI pic.twitter.com/kA2P03SABw
— BBC Sport (@BBCSport) September 27, 2016
También critica que el príncipe Guillermo, presidente honorario de la federación inglesa (FA), no asistiese, la semana pasada, a la presentación del logo de la Euro-2020, cuyas semifinales y final se disputaran en Londres.
Allardyce sostiene que la FA “gastó estúpidamente 870 millones de libras” en la reconstrucción del estadio de Wembley.
En un comunicado enviado al diario, la FA respondió: “hemos pedido a The Daily Telegraph que nos suministre todos los hechos en relación a este asunto”.
Allardyce, que fue contratado por dos años, no quiso hacer comentarios al diario.
El entrenador aceptó reunirse con los reporteros encubiertos, que le preguntaron si sería un problema para su agencia meterse en el negocio de las propiedades de terceros.
“No es un problema. Tenemos a (Enner) Valencia ahí (en el West Ham). Era propiedad de terceros cuando lo compramos en México”, respondió sobre el jugador ecuatoriano que llegó desde el Pachuca mexicano cuando Allardyce era el entrenador del club londinense.
Inglaterra disputa su próximo partido el 8 de octubre, ante Malta en Wembley, encuentro clasificatorio para el Mundial-2018, y el entrenador tiene que anunciar la lista de convocados el próximo domingo.
https://youtube.com/watch?v=YcBwp8WOVlI