Salah recibe el voto de casi un millón de egipcios en elecciones presidenciales

El delantero egipcio Mohamed Salah fue el segundo más votado en las elecciones de su país. El voto al futbolista fue una expresión de protesta debido a la inconformidad de muchos con los candidatos.

Según informó The Economist, cerca de un millón de votantes desecharon sus papeletas y escribieron el nombre Mohamed Salah, además muchos tacharon los nombres de los candidatos oficiales: Abdel-Fattah al Sissi, quien fue reelecto como mandatario y Moussa Mustafa Moussa.

En total 25 millones de egipcios acudieron a las urnas, el ganador, Al Sisi obtuvo 23 millones de votos y Salah un poco menos de un millón, el resto fue contabilizado entre votos nulos y para el otro candidato.

Según los cálculos el delantero recibió casi el 5 por ciento de los votos sin ser candidato.

Lee también: Estadio mundialista de Rusia 2018 sufre atrasos por falta de césped.

El futbolista es todo un ídolo en su país ya que fue determinante en la clasificación de la selección de Egipto a la Copa del Mundo de Rusia 2018.
https://twitter.com/amzwe/status/978340118368018441

El equipo de la tierra de los faraones regresa a un mundial después de 28 años de ausencia (su última participación había sido en Italia 1990).

Te puede interesar: De Gea y Ter Stegen se muestran desilucionados por balón oficial de Rusia 2018.

Egipto fue primero del Grupo E de la zona africana con 13 puntos. Salah fue determinante en el partido contra Congo, en el cual clasificaron a Rusia 2018 con victoria 2-1 gracias al doblete del jugador del exdelantero de la Roma.

Salah es actualmente líder de goleo de la Premier League inglesa con 29 tantos. Ayer el Liverpool le ganó 2-1 al Crystal Palace con un gol del delantero egipcio. El Liverpool es tercero en la tabla de posiciones.

Contenido relacionado:

> El Liverpool fichó al delantero egipcio Mohamed Salah. 

> ¡Se confirma! el árbitro guatemalteco Wálter López no estará en Rusia 2018.

> Valdano: “Messi es la única opción para que Argentina gana el mundial”.