Pero el Newcastle no lo puso fácil a los hombres de Jurgen Klopp. En el minuto 7 el holandés Jetro Willems recibió un balón dentro del área y sacó un derechazo directo a la escuadra del arco defendido por el español Adrián San Miguel para poner por delante a las ‘Urracas’.
Pero el Liverpool se fue recomponiendo sobre la base de sus estrellas ofensivas Sadio Mané y el egipcio Mohamed Salah, que pudieron descansar durante el parón internacional.
Mané también puso el balón en la escuadra para devolver las tablas al marcador (27).
Pero fue la entrada al terreno de juego de Firmino en el puesto de Divock Origi, lesionado en un tobillo, en el minuto 37 lo que resultó decisivo para el devenir del choque.
Assistência de Roberto Firmino para Mohamed Salah marcar o terceiro gol do Liverpool.pic.twitter.com/lXgDbGkQrG
— Brasil Premier League (@brasil_pl) September 14, 2019
Firmino dio un pase ‘caviar’ para Sané, al que benefició el rechace del arquero para poner el 2-1 (40), antes de servir a Salah con una genialidad de taquito para que el ‘Faraón’ anotase el 3-1 (72).
Los ‘Reds’ suman ya 14 victorias seguidas en la Premier, aunque su inicio de partido abre la puerta a la esperanza para sus futuros rivales.
“Empecé a disfrutar a partir del minuto 25, una vez que nos metimos en el partido”, admitió Klopp. “En la segunda parte sólo anotamos un gol, pero jugamos realmente un gran fútbol y me gustó mucho”, añadió.
Los Spurs al podio provisional
El Tottenham de Mauricio Pochettino se colocó tercero provisional tras golear 4-0 al Crystal Palace (11), sentenciando el duelo en una gran primera parte, con doblete del surcoreano Son Heung-min (10 y 23), un autogol de Patrick van Aanholt (21 en contra) y un tanto del argentino Erik Lamela (42).
“Creo que los jugadores merecieron hoy mucho más que tres puntos”, destacó el surcoreano tras el buen partido de su equipo.
💬 Sonny: "Estoy muy feliz porque conseguimos los 3 puntos. ¡Muchas gracias por su apoyo!". 👏#VamosSpurs ⚪️ #COYS pic.twitter.com/0OZOjVlDup
— Tottenham Hotspur (@Spurs_ES) September 14, 2019
Empatado en la clasificación con los Spurs con 8 puntos queda el Leicester, que este sábado perdió en Old Trafford frente a un Manchester United, que gracias a un tanto de penal de Marcus Rashford (8) se llevó los tres puntos, que le dejan cuarto en la clasificación, también con ocho unidades.
Con la misma puntuación se sitúa el Chelsea (5º), que venció con holgura en su desplazamiento a Wolverhampton (19º) por 5-2.
Contenido relacionado
> Pep Guardiola se muestra molesto e irónico con el VAR
> El Manchester United condena los insultos racistas contra Paul Pogba