“Hemos establecido un sistema de boletería que da a todos los aficionados una oportunidad justa de conseguir entradas. A lo largo de la historia, la contribución de los aficionados ha sido fundamental en la fascinación que causa la Copa Mundial de la Fifa. Y Rusia promete brindar una extraordinaria continuación a esta historia mediante una organización excepcional y un ambiente fantástico en los estadios”, declaró por su parte la secretaria general de la Fifa, Fatma Samoura.
El proceso se dividirá en dos partes. Del 14 de septiembre al 12 de octubre de 2017 los aficionados deberán efectuar las solicitudes de entradas. El pedirlas antes o después no tendrá ninguna influencia y si el número de solicitudes para un partido supera el de las entradas se realizará un sorteo.
Entre el 16 y el 28 de noviembre se adjudicarán las entradas por orden de solicitud.
Tras el sorteo de los grupos del Mundial, que se realizará el 1 de diciembre de 2017, comenzará una segunda fase hasta abril de 2018.
Además de las entradas, los aficionados que prevean acudir a Rusia para ver en directo los partidos deberán solicitar a las autoridades de este país una tarjeta de aficionado (FanID).
“Contar con una tarjeta de aficionado permite disponer de servicios y ventajas adicionales del país organizador, como la entrada exenta de visado en la Federación Rusa, algunos viajes gratuitos entre las sedes y el uso gratuito del transporte público los días de partido”, precisó la Fifa.